El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana gabinete

Manzur será el nuevo jefe de Gabinete y Aníbal Fernández va a Seguridad

Este viernes por la noche se confirmaron los nombres de los nuevos miembros del Gabinete presidencial.

El Gobierno nacional confirmó este viernes por la noche a los nuevos miembros del gabinete, luego de dos días de incertidumbre y negociaciones en la coalición del Frente de Todos. Tanto desde la Presidencia como desde la vicepresidencia coincidieron en el anuncio del acuerdo de los nombres que se sumarán a la gestión de Alberto Fernández.

El gobernador tucumano Juan Manzur asumirá la Jefatura de Gabinete, mientras que el hasta ahora jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pasará a la Cancillería en lugar de Felipe Solá.

Te puede interesar...

El nuevo ministro de Seguridad será Aníbal Fernández en lugar de Sabina Frederic. Además de que 'Wado' de Pedro fue confirmado en el ministerio del Interior. A su vez, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología asumirá Daniel Filmus.

Nicolás Trotta, de Educación, quedó desplazado y asumirá en su lugar Jaime Perzyck. En Ganadería, Agricultura y Pesca tomará la dirección Julián Domínguez.

Jaime-Perczyk_InfobaeTV_3.jpg
Jaime Perzyck, nuevo ministro de Educación.

Jaime Perzyck, nuevo ministro de Educación.

En las últimas horas se conoció la renuncia del secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Su lugar lo tomará Juan Ross.

julian-dominguez-presidente-camara-de-diputados.png
Julián Domínguez, nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Julián Domínguez, nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según informaron desde la Presidencia, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Los otros ministros que presentaron su renuncia, al igual que De Pedro, quedarán en sus puestos. Los nuevos cambios regirán al menos hasta las próximas elecciones generales que se celebrarán el 14 de noviembre venidero.

En el comunicado emitido informaron que Alberto Fernández le "agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario