{# #} {# #}
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó detalles de cómo se llevará a cabo el recuento de votos y aseguró que a partir de las 21 del próximo domingo, comenzarán a ser publicados los primeros resultados. Asimismo, indicó que esperan que antes de la medianoche estén el 90% de los sufragios contabilizados. Además, negó la posibilidad de fraude: “Se ha hecho un deporte en Argentina antes de cada elección, siempre poner en duda la transparencia del escrutinio”.
El funcionario anunció la información en la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González. Allí, afirmó que los fiscales partidarios tendrán “un seguimiento de cada uno de los 100.000 telegramas y van a tener un control total, como no habían tenido hasta ahora”. “Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos que tuvimos en la Argentina”, enfatizó.
A su vez, sostuvo que “a partir de las 21 horas del domingo”, comenzarán a ser publicados los resultados del escrutinio provisorio, “salvo que se reitere el pedido del Juzgado nacional electoral de hacerlo solo si se hubieran computado el 10% de los principales distritos”. El expresidente del Banco Ciudad hizo referencia a la orden que que dictó la jueza electoral María Servini de Cubría en la previa de las PASO. Además, contó que el objetivo será tener el 90% de los datos antes de la medianoche.
Por su parte, negó la posibilidad de fraude: “Se ha hecho un deporte en Argentina antes de cada elección, siempre poner en duda la transparencia del escrutinio”. Estamos convencidos de que van a transcurrir en paz y con transparencia”.
El Frente de Todos se quejó
el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, volvió a expresar sus sospechas por fraude en las elecciones que se desarrollarán el domingo. en primera instancia, el dirigente del Partido Justicialista aseveró que la alianza peronista no recibió el código fuente del software de smartmatic, la empresa encargada del escrutinio provisorio. a su vez, acusó que el Ministerio de seguridad formó “un sistema paralelo al comando electoral”. “abre la posibilidad de que entren a las escuelas”, afirmó.