{# #} {# #}

ver más

Los secretos de Google Maps, la app que te guía en las calles

Es la aplicación de navegación más utilizada en todo el mundo.

Google Maps se basa en varios elementos como las imágenes vía satélite, los datos oficiales y un equipo humano de verificación para que su servicio sea preciso y pueda ayudar a los usuarios ubicarse en los lugares más de la manera más aproximada posible.

La aplicación de navegación está construida de una manera cuidada y cada capa es esencial para la información que ofrece sea la correcta. La primera se basa en la información que recoge vía satélite y con la herramienta Street View, que hizo posible saber dónde se ubican las rutas, edificios, direcciones y negocios en una región, además de otra información importante como las distancias entre lugares o los límites de velocidad de las calles. Street View, en concreto, lleva activo desde 2007. A través de vehículos y colaboradores de Google, se recopilaron más de 170.000 millones de imágenes de 87 países y el nuevo ‘trekker’, que está equipado con sensores de mayor resolución y apertura, ha mejorado la calidad de las imágenes capturadas.

La segunda capa se compone de la información que se recolecta de más de mil fuentes fiables de todo el mundo, como el Servicio Geológico de EE.UU. y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, o la procedente de un municipio, una ONG o una promotora de viviendas. Un tercer nivel de trabajo lo compone el equipo humano, que verifica y revisa todos los datos, imágenes y fuentes para conseguir la mayor fiabbilidad posible.

Te puede interesar