{# #} {# #}
San Antonio Spurs se apoyó en su clásico trabajo colectivo para derrotar 103-92 a los Houston Rockets y tomar ventaja de dos victorias a una en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs, que no contaron con la presencia del lesionado Tony Parker, obtuvieron una importante victoria en casa de Houston, donde el domingo jugarán también el cuarto juego.
San Antonio hizo la diferencia en el tercer periodo gracias al experimentado Pau Gasol, que sumó 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos, y los aleros LaMarcus Aldridge (26 tantos y 10 rebotes) y Kawhi Leonard (26 puntos).
Por su parte, Manu Ginóbili se fue sin puntos en 16 minutos en la cancha, pero aportó 5 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.
Dejounte Murray, que inició el partido como base titular en lugar de Parker, anotó sólo dos puntos en 14 minutos, pero el australiano Patty Mills aportó 15 unidades.
Parker, de 34 años, no volverá a jugar esta temporada tras sufrir una lesión en la pierna izquierda en el tercer partido el miércoles.
El francés sufrió una rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, del que fue operado con éxito el viernes, y podría estar fuera durante seis meses.