{# #} {# #}

ver más

Los talibanes criticaron al príncipe Harry

El nieto de la reina Isabel II vertió explosivas declaraciones a través de su autobiografía y aseguró que asesinó a 25 afganos durante su servicio militar en aquel país.

Un alto funcionario talibán criticó al príncipe británico Harry: ocurre que el hijo de Lady Di reveló, en el marco de una serie de explosivas revelaciones contenidas en sus memorias, que mató a 25 personas durante su servicio militar en Afganistán. Al mismo tiempo, comparó los asesinatos con quitar “piezas de ajedrez” de un tablero.

“¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos”, tuiteó Anas Haqqani, líder del Emirato Islámico de Afganistán y ex miembro del equipo de negociación de los talibanes en su oficina política en Doha. El funcionario acusó al príncipe de cometer “crímenes de guerra”.

“Eran seres humanos que tenían familias que esperaban su vuelta”, expresó Haqqani, que además es hermano del actual ministro del Interior y líder de la Red Haqqani, una facción guerrillera vinculada a Al Qaeda.

En sus memorias, tituladas “Spare” (En la sombra), una autobiografía del miembro de la familia real británica de unas 500 páginas que saldrá a la luz el próximo 10 de enero, Harry revela la cantidad exacta de personas que mató durante dos períodos de servicio.

Además, varios escándalos fueron ventilados en el texto, ya que algunas de sus páginas fueron filtradas y su contenido fue viralizado a través de las redes sociales. “No espero que el Tribunal Penal Internacional (TPI) lo cite a declarar o que los activistas de derechos humanos lo condenen porque son sordos y ciegos”, cerró el talibán.

Te puede interesar