El clima en Neuquén

icon
16° Temp
42% Hum
LMNeuquen PASO 2019

LU5 fue otra vez una voz amplia para dar a conocer los resultados

La radio líder de la Patagonia realizó una cobertura minuto a minuto de las PASO para informar a toda la provincia y dio los primeros cómputos aún cuando el sistema nacional permanecía en silencio.

Otra vez, LU5 se convirtió en una compañía elegida por miles de neuquinos para mantenerse informados en estas elecciones primarias. Desde bien temprano, la radio cubrió todo lo que ocurría en la provincia, sumando datos incluso en los momentos en los que no se suministraban los cómputos oficiales.

La cobertura arrancó muy temprano, desde las 8 de la mañana. Con Abel Rojas conduciendo el segmento matutino, en el que se acompañó el voto de los candidatos provinciales, con Juan Curcho y Carla Sanhueza recorriendo la ciudad. El despliegue incluyó también corresponsales en el interior de la provincia.

Te puede interesar...

Por la tarde, con la conducción de Majo Carrascal y Diego Sarco, llegó el momento de cumplir la difícil tarea de acercarle a la población los datos que, se sabía, iban a demorarse en conocerse, debido a las complicaciones con el escrutinio provisorio.

Para ello, el despliegue alcanzó un total de 16 periodistas distribuídos en la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier y el resto de la provincia que fueron acercando, uno a uno, los resultados de las mesas que se encontraban en las escuelas testigo.

Un centro de cómputos armado para la ocasión en Fotheringham 445 colectaba los datos para que los periodistas a cargo de la transmisión pudieran brindar la información precisa y completa.

La transmisión contó como siempre con el aporte del servicio informativo de la radio en las voces de Alejandro Ascón, Alejandro Lillo y José Luis Aranda.

Pasadas las 21 y ante la falta de datos oficiales, LU5 se convirtió en el único medio de la provincia que pudo brindarle a la población los resultados que SmartMatic demoró en aportar.

Así, una vez mas, la voz de LU5 resonó en toda la provincia. Y de esta manera, los neuquinos pudieron enterarse de un claro triunfo de Alberto Fernández Sobre Mauricio Macri; del claro triunfo de la lista A, sobre la B en el MPN, del tercer puesto al que quedó relegado el partido provincial en las categorías para Senador y Diputados Nacionales, y de alta cantidad de votos en blanco y nulos.

Para cuando los datos oficiales comenzaron a difundirse ( pasadas las 22:30) la población neuquina ya estaba al tanto de todos los resultados, gracias al compromiso por informarla que desde hace 74 años respeta LU5 con su audiencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario