{# #} {# #}

ver más

Lucas Arias asegura que se puede dar solución habitacional a 500 familias por año

El candidato a intendente por el Partido Socialista aseguró que con solo invertir el 2% del presupuesto anual del Municipio se pueden comprar las tierras necesarias para concretar loteos sociales.

Embed

El candidato a intendente por el Partido Socialista, Lucas Arias, apunta a recuperar la tranquilidad y el modelo productivo que se perdieron en la localidad. Propone un plan de viviendas que de respuesta a 2 mil vecinos en cuatro años, y asegura que para mejorar los servicios hace falta dejar de aprobar loteos fuera del casco urbano.

Arias aseguró que tiene un equipo de trabajadores con el que podrá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Su primer candidato a concejal es el enfermero Sergio Melipil.

Para concretar su proyecto de loteos sociales, el candidato buscará invertir el 2% del presupuesto anual para comprar 21 hectáreas para desarrollar loteos sociales, que den respuesta a las cientos de familias que aún esperan por un lote.

“Actualmente, la ciudad no cuenta con un banco de tierras propias, ni con tierras para desarrollar un emprendimiento y dar soluciones. El municipio debe comprar tierras y así poder dar acceso a 500 familias por año. En 8 años se le daría solución a todas las familias que hoy no tienen techo propio”, explicó.

Con respecto a la actual gestión municipal consideró que “mejoró mucho las finanzas”, pero aseguró que lo hizo a un “costo es muy alto”. “Hay vecinos, jubilados con la mínima que están yendo a juicio porque no pueden pagar los retributivos. Hay comercios que no llegan a pagar la tasa comercial. Eso hay que revertirlo”, afirmó.

Te puede interesar