{# #} {# #}
El periodista Luis Novaresio escribió un picante tuit sobre el caso de Alejandra Lázzaro, quien terminó primera en la orden de mérito para ser miembro de la Cámara Nacional Electoral, pero el ejecutivo nacional decidió enviar al Senado el pliego del magistrado Daniel Bejas, para ocupar este puesto. Ese cambio generó fuertes enfrentamientos entre sectores del oficialismo y la oposición, sumándose además importantes voces del feminismo. Novaresio criticó a ese movimiento por no salir con fuerza a oponerse a la decisión del Gobierno y recibió varias respuestas de mujeres enojadas por su tuit.
"No leo a las mujeres feministas del oficialismo reclamar porque el presidente proscribió a una mujer que GANÓ el concurso para ser jueza de la Cámara electoral (Alejandra Lázaro), eligiendo a un varón (Raúl Beja, casualmente amigo del gobernador Manzur). Tod@s no se enteraron?" publicó en su cuenta de Twitter Novaresio, aunque cometió errores con los nombres ("Lázaro" es Lázzaro y "Raúl Beja" es en realidad Daniel Bejas).
Una de las feministas que respondió al tuit de Novaresio fue la periodista Liliana Hendel, quien actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza. "Gracias Luis andaríamos confundidas por la vida sin tus indicaciones" fue su comentario.
Desde la oposición realizaron cuestionamientos similares. "No escucho a las feministas que apoyan al gobierno rechazar la designación de un abogado de Alperovich a la Cámara electoral. Se deja afuera a una mujer que salió primera en el orden de mérito. Mis respetos a la Dra Alejandra Lazzaro" dijo la diputada de la Coalición Cívica-ARI, Pula Oliveto.
Santiago Cafiero defendió la postulación del tucumano, al sostener que si bien “los tres candidatos cumplían los requisitos de idoneidad técnica y conocimiento para el cargo, uno solo tenía experiencia como juez con competencia electoral”. “Los puntajes son todos bastante similares”, añadió y recordó que el concurso terminó en 2018, ante los cuestionamientos de la oposición.