El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana Luna

Luna Rosa: ¿Qué es este fenómeno y cuándo se podrá ver en el Alto Valle?

Los expertos sostienen que este fenómeno "te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual".

El fenómeno astronómico se denomina Luna Rosa porque la posición de la luna en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, que es conocido como musgo rosa. Esta es una flor originaria del hemisferio norte, que siempre florece una semana antes de la Pascua.

La Luna Rosa se podrá apreciar este sábado desde las 18:55 p.m. Sin embargo, también se podrá ver hasta la noche del 17 de abril. Esta luna iluminará el cielo por dos noches, cuando el astro, la Tierra y el Sol estén casi alineados y será visible desde todo el país.

Te puede interesar...

Se espera que para la medianoche el fenómeno alcance su máximo esplendor. Desde la NASA recomiendan como precaución dejar de usar pantallas como el celular, computadoras o el televisor desde media hora antes ya que luna brillará un 15% más de lo habitual y su diámetro será de entre un 7 a un 14% más grande por lo podría presentar molestias en algunas personas.

phlox-de-musgo-o-phlox-de-montaña-(phlox-subulata).jpg
Phlox subulata o musgo rosa

Phlox subulata o musgo rosa

No se necesitarán dispositivos especiales como binoculares o lentes ya que gracias a las características del fenómeno se podrá observar a simple vista. Aquellos que deseen observarlo con más detalle pueden acercarse al observatorio local.

Los astrónomos coinciden en que la aparición de esta luna tiene efectos en la Tierra, como las mareas, la subida y bajada diaria del nivel del mar. Las mareas están influenciadas por la atracción gravitacional de la Luna sobre los océanos mientras orbita la Tierra, pero también por la atracción gravitacional del Sol. Se combinan durante una luna nueva y una luna llena.

Fases Lunares

Luna nueva: Esta es la fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra. En otras palabras, ocurre, cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol. Se da entre la luna menguante y la luna creciente.

Cuarto creciente: Es la fase de la Luna entre la luna nueva y la luna llena, por la que permanece iluminada en su mitad derecha. En resumen, vemos la mitad de la luna en donde hay una porción iluminada.

Luna llena: Fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado. Todo brilla y a los lejos se podrá ver la forma y color por completo de la Luna, antes de que oscurezca de nuevo.

Luna menguante: Después de la luna llena, esta es la fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando solo refleja luz su parte izquierda. Es ahí en donde vuelve a formarse la luna nueva para seguir con el mismo ciclo de iluminación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario