{# #} {# #}
El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras que están en ejecución en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, utilizado tanto por San Martín como Junín de los Andes,, y que demandarán una inversión de 148 millones de pesos.
“Con estas obras postergadas durante décadas le permitirá al aeropuerto que funcione las 24 horas por donde pasan unas 60 mil personas que llegan a Junín y San Martín de los Andes”, dijo Macri ante la prensa, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrrez e intendentes de la región.
Aseguró que para su ejecución requerirá el trabajo de muchos argentinos, especialmente de los de Junín y de San Martín. Las tareas incluyen la repavimentación de la pista, calles de rodaje, ampliación de la plataforma comercial y nuevo sistema de tecnología de balizamiento.
“Sigamos trabajando todos juntos para llevar adelante las obras como éstas que necesitamos sinónimo de alegría y nunca más de corrupción”, puntualizó Macri.
E indicó: “Nos dejaron un país quebrado pero por suerte estamos los argentinos para salir adelante”, en alusión a la gestión de los Kirchner.
“Luego de más de cinco años estancamiento estamos generando empleo. Creamos más de 60 mil trabajos registrados y vamos a seguir bajando sistemáticamente la inflación con mayor crecimiento de la economía para el 2018 y 2019”, aseguró el presidente quien estuvo también secundado por los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga; de Junín, Carlos Corazini; y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo.
Por su parte el gobernador Gutiérrez explicó que a partir del 1° marzo el aeropuerto estará cerrado por 45 días para la ejecución final de las tareas. “Estas obras brindarán la posibilidad de que pueda funcionar las 24 horas. Estará abierta la posibilidad de vuelos nocturnos pero por lo pronto los turistas podrán regresar a última hora”, agregó el mandatario neuquino.
“Este aeropuerto lo que permite es diversificar la economía de la provincia de Neuquén. Que vengan más aerolíneas a esta zona, también para que nuevos empresarios visitan e inviertan”, añadió Gutiérrez.