Macri apuntó contra el despilfarro kirchnerista

Trazó un duro diagnóstico del país ante la Asamblea Legislativa.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri trazó ayer un muy duro diagnóstico del país tras los doce años de gobierno kirchnerista y advirtió que recibió un Estado repleto de "clientelismo, despilfarro y corrupción", a la vez que hizo una serie de importantes anuncios legislativos para su primer año de gestión, al inaugurar el 134° periodo de sesiones ordinarias.

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario nacional culpó al modelo kirchnerista de llevar al país "a la pobreza y la exclusión" y resaltó además que Argentina es "próspera para los narcotraficantes".
El jefe de Estado brindó un discurso de una hora en el recinto de la Cámara de Diputados, donde destacó las medidas adoptadas hasta la fecha y anunció los proyectos para ser debatidos en el Parlamento en materia impositiva, judicial, electoral y económica, al tiempo que hizo un llamado a "salir adelante" sobre la base de "la capacidad, la creatividad y la fuerza" de los argentinos. La primera mitad de su mensaje la dedicó a la llamada "herencia kirchnerista", con durísimas críticas a su antecesora, Cristina Kirchner, a quien acusó de dejar un "Estado con poca o nula capacidad para atender sus obligaciones".

Macri subrayó que el sector público está "mal ordenado, con instrumentos de navegación rotos, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel" y también dijo que está "plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción".

"El modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión", resaltó el Presidente y, en ese contexto, denunció que "la Argentina es un país próspero para los narcotraficantes" y que "exporta" drogas al mundo.

Al hablar de la situación económica, Macri recibió el primer gran aplauso de la jornada cuando remarcó que "la inflación existe porque el gobierno anterior la promovió como herramienta económica válida". "Me comprometo a publicar todos los datos, área por área, para que todos los argentinos sepan en qué estado estaba el Estado en diciembre de 2015". "En estos casi tres meses de gestión trabajamos para normalizar el país, el vínculo con el mundo, la relación con la Justicia, el diálogo con los gobernadores y el trato con la prensa"."Mucho se habló del acuerdo con los holdouts. Ahora dependerá del Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años". Mauricio Macri. Algunos de los conceptos pronunciados ante la Asamblea Legislativa.

Promesas de bajar la inflación


Mauricio Macri afirmó que "la inflación existe porque el Gobierno anterior la promovió", lo que generó un ruidoso rechazo del bloque de legisladores kirchneristas, y prometió que irá bajando "hacia fin de año".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído