Macri, en campaña, se mostró con un gobernador opositor

Santiago del estero. El presidente Mauricio Macri pisó ayer suelo santiagueño por dos horas para visitar un jardín de infantes en construcción en Quimilí (210 kilómetros al noreste de Santiago) y fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora, quien aprovechó para entregarle un petitorio por temas vinculados a la emergencia hídrica en la provincia. Se le pide a la Nación apoyo en obras de infraestructura para solucionar el problema de los bajos submeridionales. En esta provincia todavía hay unas 2000 personas que sufren los efectos de las inundaciones.

Tras finalizar el recorrido, el primer mandatario habló a la multitud y destacó el recibimiento de los santiagueños: “Estoy muy contento de haber venido a visitarlos junto al gobernador y todo el equipo”. Y agregó: “Gracias por creer. Todos los días debemos levantarnos con fuerza para construir desde Santiago la Argentina que queremos. No hay Argentina con futuro si no hay un Santiago fuerte que crece”. Y, entre la ovación de la gente, finalizó: “Esta provincia tiene que ser una gran protagonista”.

Te puede interesar...

En Quimilí lo recibió Zamora, el ex kirchnerista, opositor al gobierno nacional pero con una buena relación con la Casa Rosada. Macri y Zamora evitaron meterse en temas electorales. La coyuntura ayuda: por las intervenciones federales que recibió, tiene su calendario desfasado y este año no se elige gobernador. El presidente y el mandatario aprovecharon para hablar acerca del Programa Educar en el que se está avanzando “con aportes conjuntos en la conexión de 300 escuelas con el programa nacional y 200 puntos de conectividad de wifi en escuelas públicas, hospitales y policía del interior”. Allí le entregó el petitorio por temas de emergencia hídrica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído