{# #} {# #}

ver más

Macri, en contra de regular las redes: "Es censura o vigilancia"

El expresidente dijo "no concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación".

El martes pasado, durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico y Social, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anunció un programa para regular la utilización de las redes sociales. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común“, dijo Béliz y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Si bien Béliz insistió en que no se trata de una regulación, sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles en general para impulsar un “buen uso”, todo el arco opositor salió al cruce del anuncio del funcionario cuestionando el espíritu del programa.

Diversos referentes del radicalismo y de Juntos por el Cambio expresaron su oposición al programa y en sintonía con ellos el expresidente, Mauricio Macri expresó su parecer sobre la regulación de las redes sociales. “A diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente y a la vicepresidente, yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré. No importa lo que digan”, argumentó su postura en una publicación de Facebook.

Macri-facebook-libertad-de-expresion.jpg

“Desde mi punto de vista, el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda. Todo lo demás es censura o vigilancia”, planteó el ex mandatario.

Además Macri fue más allá y planteo que este proyecto del oficialismo “es una oportunidad para saber de qué lado de la democracia estamos”. Y completó: “Yo estoy en contra de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma, nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución. No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación. No es esa la visión del oficialismo. En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas”.

Te puede interesar