{# #} {# #}
Mauricio Macri llegó esta mañana a la base naval de Mar del Plata, donde mantuvo una reunión con la cúpula de la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y luego dio una escueta conferencia de prensa en la que se dirigió a los familiares y dio detalles del caso.
"Vamos a continuar con la búsqueda. Más ahora que contamos con el apoyo internacional. Esto requiere una investigación seria, que arroje certeza de por qué ha sucedido. El submarino estaba en perfectas condiciones pero debemos saber por qué explotó", dijo el Presidente.
Macri pidió respeto por los familiares de los 44 tripulantes y le envió su afecto. "El dolor es mucho y vamos a recorrer este camino todos juntos", agregó.
"Hasta tanto tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, primero tenemos que saber qué pasó y por qué pasó. Mi compromiso es con la verdad, como el de todo el Gobierno y la Armada, que está viviendo esto con mucha tristeza", sostuvo.
El dolor es mucho y vamos a recorrer este camino todos juntos
"Quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía. Ellos tienen una responsabilidad central en la vida del país, que es cuidar nuestro territorio y a todos nosotros", concluyó.
El Gobierno inició 40 sumarios y pide a la Armada que diga qué pasó