{# #} {# #}
La escala fugaz que el presidente Mauricio Macri hizo hoy en Plottier para jugar al golf fue porque en San Martín de los Andes llovía. El mandatario llegó hasta el club Los Canales para jugar al golf junto a un amigo.
Según pudo saber este diario, el presidente permaneció durante poco más de cuatro horas. En ese lapso se sacó las fotos de rigor con el intendente anfitrión, Andrés Peressini, y con el de la capital, Horacio Quiroga, con el que estuvo algunos minutos.
Algunas fuentes consultadas conjeturaron que la visita de Macri estuvo motivada por la situación climática que hubo hoy en San Martín de los Andes. De acuerdo con esta información, su plan original era volar hasta San Martín, pero habría cambiado de plan por las precipitaciones en la zona sur que le hubieran complicado jugar en la cancha de Chapelco, otra de las que hay en la Patagonia diseñadas por la misma figura mundial del golf.
Macri había estado durante la mañana en Chubut, donde visitó las instalaciones de un parque eólico en cercanías de Rawson. La llegada a Plottier fue luego de ese acto oficial.