El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana Macri

Macri pidió que "honorar las deudas para generar confianza"

El ex presidente apoyó las afirmaciones en el mismo sentido de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En consonancia con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri llamó este domingo a honrar las deudas adquiridas para que, de este modo, el país pueda "generar confianza". También consideró que no se puede "vivir en una sociedad deshonesta".

"Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo", expresó Macri a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar...

Además, el expresidente citó conceptos expuestos este fin de semana por Carrió, bastión fundacional en la coalición opositora, Juntos por el Cambio, en el sentido de que "sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos".

Embed

Previamente, la líder de la Coalición Cívica ARI apuntó: "El contrato moral es la palabra hablada con sinceridad, es la que genera confianza y la confianza es la nafta del desarrollo económico, sin confianza no hay prosperidad. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira”.

“´Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad´. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias", sostuvo en su cuenta el expresidente.

Embed

Macri se expresó de ese modo en medio de la búsqueda del Gobierno de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el cual busca el apoyo de la oposición. A este respecto, desde la Casa Rosada señalaron que este acuerdo es un "certificado de normalidad", que es lo que el país "necesita para darle valor al sistema financiero y comercial.

Esto se da en un contexto en que, desde el gobierno nacional observaron: "Argentina tiene una enorme capacidad si encuentra el rumbo. Las empresas argentinas tienen que robustecerse, porque perdieron parte de su valor durante el gobierno de (Mauricio) Macri".

Lo más leído