Macri recibió al policía que mató al atacante del turista americano

La Justicia procesó y embargó al agente.

Buenos Aires

Macri recibió ayer a Luis Chocobar, el policía que, para salvar a un turista estadounidense que estaba siendo apuñalado en el porteño barrio de La Boca, baleó y mató al delincuente y por esa acción fue procesado por la Justicia por homicidio y embargado por 400.000 pesos, considerando el juez que Chocobar se “excedió” en el uso de la legítima defensa. Esta decisión judicial levantó quejas y motivó la solidaridad de buena parte del arco político, incluyendo al propio presidente de la Nación, quien lo convocó a la Casa de Gobierno y lo felicitó por su labor.

“No esperaba esto. En mi accionar traté de actuar lo mejor posible, como siempre lo hice en mi vida cotidiana y policial, sin querer hacerle daño a nadie y cuidando a las personas”, dijo Luis Chocobar, policía de la localidad bonaerense de Avellaneda. Está amenazado por la familia del ladrón muerto.

“La noticia de la gratitud del turista con él conmovió a miles de argentinos, pero ayer nos enteramos de que será embargado por 400 mil pesos mientras se resuelve la causa por la muerte de uno de los ladrones”, indicó Macri, que le ofreció su apoyo y le dijo: “Confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se solidarizó con Chocobar, quien el 8 de diciembre mató a uno de los dos delincuentes que cruzaron al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, y lo apuñalaron. Según declaró, le disparó en el momento en que el ladrón, ya tirado en el suelo, amagó con sacar un arma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído