{# #} {# #}
El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a los productores del Alto Valle acompañados por el diputado Sergio Wisky. En el encuentro los chacareros manifestaron la problemática de la crisis frutícola que viven y pidieron ayuda del Estado.
Wisky indicó que “los productores expusieron sus inquietudes y cuáles consideran que son las soluciones. Se habló de cuestiones como lo sanitario, el apoyo necesario para los trabajos culturales y la posibilidad de incorporar a trabajadores desocupados a partir del programa Empalme que anunció el presidente hace unos días”.
Comentó que lo más importante de esta reunión es que hay un compromiso de sumar a todos los actores para una solución integral.
“Día tras día estamos viendo como diversos sectores acuerdan mejorar su competitividad y esto solamente es posible cuando Gobierno, empresas y trabajadores tiran para el mismo lado”, señaló Wisky.
Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quien estuvo acompañado por los presidentes de las cámaras de fruticultores, valoró la oportunidad de plantear directamente los reclamos frente al Presidente y mostró su optimismo respecto a que “podamos encontrar las soluciones que el sector necesita de manera urgente, porque hay trabajos que tienen que iniciarse en las próximas semanas”.