Macri recibió a Trump: halagos, recuerdos y un momento incómodo

Antes de la inauguración de la cumbre, ambos presidente mantuvieron un desayuno en Casa Rosada.

Embed

Antes de la inauguración oficial de la cumbre del G20, Mauricio Macri recibió a Donald Trump en la Casa Rosada, donde compartirán un desayuno con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Fiel a su estilo, los dos presidente dejaron en el breve encuentro que mantuvieron con la prensa algunas frases divertidas y momentos poco habituales.

Te puede interesar...

A las 7.24, el mandatario estadounidense llegó a Balcarce 50 en uno de sus autos especiales acompañado por el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, y demás miembros de su comitiva.

En la puerta lo esperaba Macri y desde el saludo inicial comenzó una charla amena entre risas. Antes de pasar al desayuno privado, los mandatarios intercambiaron elogios y recuerdos ante la prensa.

El presidente argentino destacó que las empresas que más invierten en el país "son las norteamericanas, por eso queremos agradecer" y le dio las gracias por "el enorme apoyo recibido, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles".

Además, destacó: "Hace más de 30 años que lo invite y tuve que esperar que llegaras a presidente para que vengas". "Estoy seguro que en la reunión vamos a encontrar muchas formas de cooperar. Gracias Donald por estar acá", resaltó.

Luego fue el turno de Trump, que se quitó el auricular con la traducción, lo dejó en el piso y reclamo: "Entendí más en su idioma que con la interpretación". Acto seguido, el mandatario estadounidense hizo un repaso de su relación con Macri.

Embed

"Hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre joven, muy buen mozo, nos conocemos muy bien. Hice negocio con su padre, muy buen amigo mio. Vamos a hablar en temas que beneficien a ambos países", dijo Trump.

Tras los discursos, ambos mandatarios pasaron al despacho presidencial para el desayuno privado. "Tenemos muchos de que hablar", concluyó Macri.

LEÉ MÁS

Por el G20, hoy no habrá atención bancaria en todo el país

El avión de Merkel debió regresar por una falla técnica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído