Macri resaltó que Argentina y Brasil tienen "muchos desafíos comunes importantes"

El electo presidente de la Nación se reunió con su par brasileña y por la tarde viajará a Chile para luego encontrarse con Bachelet.

El presidente electo, Mauricio Macri, dijo hoy que la Argentina y Brasil "tienen muchos desafíos importantes y tenemos que ratificarlos día a día con un trabajo inteligente", luego del encuentro que mantuvo esta mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el marco de la primera gira que realiza luego de haber sido elegido presidente y antes de asumir su mandato, Macri dijo que "quedamos que la veré (a Dilma) el 10 de diciembre en Buenos Aires, hablamos de Venezuela y estamos observando con atención qué va a pasar el domingo cuando esperamos que se vaya diluyendo la tensión de lo que se vive en ese país".

"Yo sentí que hay una preocupación y cada uno la expresa con su estilo y a su manera, pero en el fondo compartimos los mismos valores", apuntó Macri

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que vio a la presidenta Rousseff "muy bien, tranquila", y que confía en las "instituciones democráticas de Brasil", al ser consultado por la prensa brasileña sobre el juicio político que afronta la mandataria del vecino país.

Macri insistió en la importancia de "tener metas de integración más audaces" y relató que "los cancilleres van a coordinar una fecha para que la presidenta brasileña venga con sus ministros y una importante delegación comercial a la Argentina".

Agregó que "hablamos de proyectos comerciales pendientes del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil) que tiene que ver con obras estratégicas y necesarias, básicamente en la provincia de Buenos Aires".

Sobre la visita que realizará a San Pablo para entrevistarse con empresarios de la FIESP (la Federación Industrial de San Pablo), Macri dijo que "les mostraremos reglas de juego claras para que retomen sus planes de inversión con el fin de ir a una integración en serio".

Sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, Macri dijo que hablaron con Rousseff y que esperan que "cuando el Mercosur ponga una propuesta sobre la mesa, la UE lo haga también para empezar un proceso serio de integración, en particular en lo agrícola".

"En la Alianza del Pacífico tenemos que converger pero también tener en cuenta que existen acuerdos de la ALADI pero con la idea de avanzar también con la integración", finalizó el presidente electo.

Tras el encuentro con Dilma, Macri almorzará en San Pablo con empresarios locales nucleados en la patronal industrial FIESP.

En tanto, por la tarde partirá hacia Santiago para reunirse a la noche, alrededor de las 20.30, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído