Macri se expresó sobre la legalización del aborto: "Claramente a favor de las dos vidas"

El presidente se pronunció al finalizar el acto en Mendoza, en el marco de su campaña "Sí se puede".

Posicionado absolutamente del lado opuesto que su candidato a vicepresidente -Miguel Ángel Pichetto-, el presidente Mauricio Macri se expresó este mediodía sobre la legalización del aborto y lanzó: "Claramente a favor de las dos vidas". Lo dijo como un comentario "al pasar", sin ahondar sobre el tema, y mientras finalizaba un acto de campaña en Mendoza, en el marco de su campaña nacional "Sí se puede".

“Nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”, expresó el Presidente, quien saludó a las distintas ciudades mendocinas que estaban presentes y, ante un cartel que no llegaba a leer, sostuvo su postura sobre el aborto: “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.

Te puede interesar...

Pichetto, en cambio, fue un férreo militante y defensor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el año pasado obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

Embed

Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada, se presentó este mediodía en el Parque O’Higgins de la provincia de Mendoza, en donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y por el gobernador electo Rodolfo Suarez.

“Quiero pedirles a los mendocinos un voto categórico el 27 de octubre para Mauricio Macri. Y quiero decirles para los pesimistas de siempre. Para que nos quieren bajar los brazos: sí, se puede. Y se puede ganar la elección nacional porque en Mendoza se pudo”, había expresado Cornejo, antes del discurso de Macri.

El presidente, por su parte, sostuvo la necesidad de convencer “a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que comparte nuestros valores pero que hoy por ahí está enojado por esta realidad económica que tenemos que enfrentar. Y hay que decirles que viene el alivio, que viene el crecimiento y que tenemos que seguir juntos”.

El jefe de Estado remarcó que los que están "comprometidos con el cambio" decidieron "ser parte de la solución y no del problema", ante lo cual pidió a la población ver "los hechos concretos, visibles".

"No nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos y que está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver. Creo en todos nosotros, en lo que estamos haciendo juntos y en lo que vamos a hacer juntos. Queremos todos juntos cuidar la democracia, vivir en paz, creemos en la honestidad, queremos respetar al otro, queremos vivir en libertad, queremos construir y no destruir, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y jamás bajamos lo brazos, y decimos no a la impunidad", finalizó.

En el cierre de la primera semana de estas actividades proselitistas, Macri pasó por el barrio porteño de Belgrano, los partidos bonaerenses de Junín y Bahía Blanca y distintos distritos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos: en tanto, el próximo lunes será el turno de la provincia de Tucumán.

LEÉ MÁS

La historia detrás de la foto viral sobre la madre repartidora de PedidosYa

Macri reclamó "coherencia" a los gobernadores

Alberto F. fue a la UIA con tres de sus posibles ministros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído