Macri se reunió con Zamora y terminó su gira por el norte

El Presidente y el gobernador de Santiago del Estero hablaron de obras de infraestructura.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en un encuentro en el que se analizaron proyectos de infraestructura y que marcó el cierre de sus encuentros con mandatarios del norte del país.

Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, Macri y Zamora trataron “diversos temas relacionados con obras de infraestructura”, en el marco de la reunión mantenida en el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, ubicado 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Entre esos puntos, se detalló que los funcionarios dialogaron respecto de los proyectos para la construcción de viviendas en diferentes localidades de la provincia y que también repasaron “las obras hídricas en marcha y las de tendido de fibra óptica que el Ministerio de Modernización está realizando a través de la empresa ARSAT”.

El Presidente y Zamora recorrieron el Museo del Automóvil y, tras la reunión, visitaron el Golf Club Termas de Río Hondo. Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos, e integrantes del gabinete provincial, entre ellos el jefe de Gabinete, Alías Suárez.

Durante la jornada del viernes, Macri había mantenido similares reuniones con la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acompañados por funcionarios provinciales. Antes del viaje a Santiago del Estero, Macri estuvo en Cachi, provincia de Salta, donde fue recibido por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey. Esas provincias forman parte del Plan Belgrano, el proyecto que puso en marcha el gobierno nacional para realizar obras de infraestructura, potenciar las economías regionales y generar las condiciones para la creación de empleos de calidad en diez provincias del norte del país. Fuentes gubernamentales indicaron que durante las reuniones se trataron temas relacionados con la marcha del país, principalmente económicos.

Tras finalizar la reunión con Zamora, el presidente Macri realizó una recorrida por las instalaciones del autódromo internacional y la flamante cancha de golf de 18 hoyos inaugurada el viernes, a orillas de la costanera de las Termas de Río Hondo, ubicada sobre un enorme predio con árboles autóctonos. Cerca del mediodía regresó a la Quinta de Olivos.

--> Entre famosos pero sin Tevez

Cuando Macri estuvo caminando por el campo de golf, aprovechó para bromear con el golfista Gato Romero, elogió “el green” y hasta tuvo tiempo de preguntar por Carlitos Tevez, quien estaba invitado pero al final no fue a Santiago. Los que sí estuvieron en el campo fueron otras personalidades del deporte, como el Beto Acosta, David Nalbandian, Matías Kraneviter, Cocho López, el periodista Marcelo Longobardi y el vice de River, Matías Patanian, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído