Macri viaja a Davos y hará contacto con los EE.UU.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri podría reunirse con el vice estadounidense, Joe Biden, en el Foro Económico de Davos, en Suiza, y así avanzar en la concertación de una reunión bilateral a fines de marzo en Washington con su par, Barack Obama.

Apenas comenzado el 2016, el mandatario empezará a acumular millas a bordo del Tango 01 con el objetivo de atraer inversiones y reorientar la estrategia de las relaciones exteriores.

Tras viajar a Uruguay el próximo jueves para reunirse con el jefe de Estado oriental, Tabaré Vázquez, Macri partirá rumbo a la ciudad suiza de Davos para asistir al Foro Económico Mundial, al que ya asistió en 2009 y 2014 en calidad de jefe de Gobierno porteño.

Carrizo: el presidente despidió al periodista con un tuit en donde lo califica de "bostero y amigo entrañable".

"El Foro de Davos es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar", había resaltado Macri tras ganar el ballotage contra Daniel Scioli.

El último presidente que había viajado a Davos había sido Eduardo Duhalde, en enero de 2003, ya que Néstor y Cristina Kirchner optaron por no formar parte ni enviar representantes oficiales. Macri estará allí el 22 y 23 de enero, cuando tratará de aprovechar su estadía y mantener encuentros con jefes ejecutivos de empresas de distintos ámbitos, algunas radicadas en el país y otras no.

Luego de la invitación oficial que le hicieran al ex candidato Daniel Scioli para acompañar a la comitiva oficial, en el círculo del referente peronista señalan que la posibilidad está en agenda, pero todavía no está confirmada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído