El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo a partir de las 9.30 (5.30 de la Argentina) en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.
La comitiva oficial será recibida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
También viajan con el Presidente los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
El cardenal Parolín confió que el papa Francisco le obsequiará al presidente Macri una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, " Misericordiae Vultus" (El Rostro de la Misericordia), el mismo nombre con el que el Santo Padre convocó al año santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre.
Macri ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de septiembre de 2013, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño y viajó para "cumplir con la promesa" de presentarle a su pequeña hija.
También estuvo en Roma y pudo saludarlo el día de la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice, a la que asistió acompañado por Juliana Awada.