{# #} {# #}
Durante la madrugada del domingo se registraron dos accidentes de tránsito en San Martín de los Andes y en uno de ellos el conductor estaba alcoholizado. Producto de los choques, dos personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital local. Además, se elaboraron cuatro infracciones por alcoholemias positivas.
El primero de los accidentes se produjo en pleno centro de la ciudad cordillerana minutos después de la 1, cuando una camioneta Fiat Qubo y un Renault Clio protagonizaron un violento choque en calles Belgrano y Villegas, según informó el portal Realidad Sarmantinense.
Si bien se desconocen los motivos por los que se produjo la colisión, de acuerdo a los datos aportados por testigos presenciales, se pudo conocer que la camioneta circulaba por Belgrano y el auto por Villegas. Al llegar a la intersección de ambas, se produjo el choque.
Al momento del accidente una dotación de Bomberos Voluntarios, que pasaba por el lugar, se acercó inmediatamente para prestar ayuda y constatar si había alguna persona herida. Luego de comprobar que no había heridos, dieron aviso a la Policía y personal de Tránsito se hizo presente para ocuparse de los trámites pertinentes, entre ellos los test de alcoholemia a los conductores, los cuales fueron negativos.
Por otro lado, minutos después de las 2, en el otro extremo de la ciudad, el conductor de un Renault Clio chocó de frente contra un Volkswagen Gol. El accidente se produjo en calle Perito Moreno al 1700 cuando el primer vehículo descendía por la cuesta y el segundo subía.
Como resultado del fuerte impacto, ambos autos quedaron mirando en el mismo sentido. Según informaron, la pareja que se trasladaba en el Clio resultó con heridas de consideración, recibiendo el conductor fuertes golpes en una de sus piernas y la mujer en la cabeza.
Al lugar del accidente acudió el personal de la División de Transito de San Martín a realizar los exámenes de alcoholemia pertinentes, de los cuales se supo que el conductor del Clio tenía con 1,25 gramos de alcohol en sangre; por lo que los efectivos procedieron al secuestro del vehículo.
Asimismo, los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad arrojaron como resultado un total de cuatro alcoholemias positivas en la madrugada del domingo.