Maidana, entre algodones para el debut en la Copa

El defensor se recupera de una sinovitis.

Buenos Aires.- En la previa del primer partido oficial de River en el segundo semestre del año, las lesiones comienzan a preocupar al entrenador Marcelo Gallardo. Es que el Muñeco tendrá que esperar por la evolución de Jonathan Maidana, que padece sinovitis en la rodilla derecha, de cara al debut millonario en la Copa Argentina. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 20 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos. de final.

El zaguero es un jugador clave en la estructura del plantel y desde el cuerpo técnico lo van a cuidar toda la semana para que llegue al partido en buen estado. Las alternativas que maneja Gallardo son mover a Gabriel Mercado o meter al refuerzo Arturo Mina, quien deberá sumarse al plantel al término de la final de mañana por Copa Libertadores entre Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle de Ecuador.

"Me encantaría que Bielsa vuelva. A mí me ha sacado lo que no tenía, aprendí un montón y es un tipo muy capaz a pesar de ser loco y obsesivo”.Andrés D’Alessandro. El jugador opinó sobre la elección de DT para la Selección.

Maidana, que se sumó en la pretemporada en curso por su participación en la Copa América Centenario, no estuvo presente en el amistoso frente a San Telmo y hace varios días que se entrena de manera diferenciada. Por otra parte, la situación de Mercado, que fue titular junto al juvenil Gonzalo Montiel en el amistoso del sábado, sigue sin resolverse porque el lateral espera ofertas de Europa, que por ahora no han llegado. Sin embargo, ese lugar puede ser ocupado por Jorge Moreira, incorporación que llegó desde Libertad de Paraguay.

Sigue entrenando

El plantel regresará hoy a la tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con miras al partido por Copa Argentina, que se disputará en Formosa, un certamen que River necesita ganar para clasificarse a la Libertadores de 2017.

En caso de seguir en la competencia, enfrentará a Estudiantes de San Luis en un partido que podría disputarse el domingo 7 de agosto en Salta.

El Pescara ofreció 3 millones de euros

Sin lugar en el Millonario, Giovanni Simeone se acerca al Pescara de Italia, club que le ofreció a River tres millones de euros y al delantero un contrato por 4 años. La página web Tutto Mercato publicó: “Pescara acerca su acuerdo por Simeone”. El jugador está con la selección sub-23 en la gira previa a los Juegos de Río, donde marcó un gol en la victoria por 3-1 ante Haití. “Esta semana podría cerrarse de manera definitiva la operación a título definitivo por Simeone en una cifra cercana a los tres millones de euros. El jugador empuja por su transferencia”, afirmó el medio europeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído