{# #} {# #}

ver más

Mamá de Solange: "Se fue sin el abrazo de su papá"

Beatriz dijo que "la mataron en vida" luego de que le prohibieran el ingreso de su papá a Córdoba, cuando viajaba desde Plottier.

Desde Córdoba y fundida en el dolor, la mamá de Solange Musse denunció que no se respetaron los derechos de su hija, quien atravesaba un duro cáncer. La joven de 35 años murió este viernes sin poder ver a su papá, quien el pasado fin de semana había viajado desde Neuquén pero no le permitieron el ingreso por no presentar un hisopado negativo de coronavirus.

"Lo que hicieron fue todo mal y mi hija ya no está. Se fue sin su abrazo y sin su amor, que era el padre", dijo Beatriz durante una entrevista que brindó este viernes al mediodía al canal de noticias TN, desde la puerta del Sanatorio Allende, donde Solange murió.

A pesar de la profunda angustia y tras un llanto incontrolable, la mujer expresó lo que apenas dos días antes su hija había plasmado en un escrito. "Lo único que quiero decir es que se avasallaron todos los derechos de mi hija, como lo dejó dicho en una carta, y tiene que ser pagado por quien sea. Los derechos de mi hija se los sacaron, los derechos del padre se los sacaron. Entonces quiero que esto salga a la luz", afirmó.

En esa línea, Beatriz le pidió a la sociedad "que reclame por los derechos que uno tiene y que no sean avasallados como los de mi hija y los de mi marido, que no se callen más".

Solange musse y su mama

Solange Musse junto a su mamá.

"No puede morir gente sin derechos, porque los derechos existen. Se lo digo al gobierno, al COE (Centro de Operaciones de Emergencia), a Nación, a quien sea. Ante una enfermedad tan grave, los derechos existen. Les pido a todos que hagan valer sus derechos, como todo ser humano de Argentina lo tiene que hacer", pidió la mujer, quien marcó que, hasta el momento, ninguna autoridad se había comunicado.

En una entrevista que este miércoles Solange y su mamá habían brindado a la televisión cordobesa, al canal El Doce, Beatriz había relatado que desde que le habían negado el ingreso a la provincia a Pablo, su papá, su salud había desmejorado ya que tenía planeado empezar quimioterapia cuando él esté con ella, para sentirse más contenida.

"La mataron en vida, porque desde el domingo hasta el día de hoy no mejoró nunca más. Y así se fue, desesperada", marcó Beatriz este viernes al mediodía en comunicación con TN. "Ella iba a empezar quimioterapia y estaba esperando a su papá para estar más segura. Ero lo que quería y se lo arrebataron".

Pablo Musse cordoba hija enferma

La mujer confirmó que Pablo ya está en camino desde Neuquén hacia Córdoba luego de obtener su resultado negativo de coronavirus, "para -dijo- estar con su hija por lo menos para enterrarla o para cremarla".

"Por mi hija voy a seguir luchando por los derechos de ella, los de mi marido, los de mi hermana, por cómo fueron tratados. Es lo único que puedo decir: hagan valer los derechos, al margen de todo lo que pueda pasar por la pandemia", cerró la mujer.

Antes de morir, Solange Musse escribió una carta donde expresó su dolor por el maltrato que sufrió su papá y su cuñada. "Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso", dijo la joven.

"Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y los míos para verlo. ¿Quién decide eso, si queremos vernos?Acuérdense: hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona", escribió en otro tramo.

carta solange

Te puede interesar