{# #} {# #}
inglaterra
Con el regreso del Pipa Higuaín, el debut de Caballero y Bustos y la duda, a último momento, de Leo Messi por un cuadro febril, Argentina enfrentará hoy a Italia –en la despedida de Buffon–, en uno de los amistosos previos a Rusia. El encuentro se jugará a las 16:45 en el estadio Etihad, del Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson y transmisión de TyC Sports.
Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid, donde el martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético Madrid. Luego, en medio de su preparación para Rusia, el 9 de junio, jugará su último partido de preparación frente a Israel.
El duelo ante Italia, que se quedó afuera de la cita mundialista, significará la oportunidad de jugar su primer partido para el arquero Wilfredo Caballero, quien a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor tras ser campeón mundial sub-20 en Argentina 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana.
Por el sector derecho debutará el joven cordobés Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax, de Holanda, quien también tendrá su presentación desde el inicio pero que ya registra minutos en el ciclo de Sampaoli.
El partido se disputará en Manchester desde las 16:45. El martes la Selección vuelve a jugar contra España en Madrid. En junio irá a Israel.
Lanzini, el conector
En la mitad del campo estará Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, junto a Leandro Paredes. En ofensiva, la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi, si es que juega, será para Manuel Lanzini. El atacante del West Ham intentará lograr esa conexión con el astro que, por ejemplo, no pudo conseguir Paulo Dybala, uno de los ausentes de la convocatoria.
La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9 de la Albiceleste.
Despedida
Por su parte, la tetracampeona del mundo tendrá en sus filas a Gianluigi Buffon que a sus 40 años se despedirá de la Selección.
14 veces enfrentó Argentina a Italia en su historia
La Selección ganó tres, una en el Mundial de 1990. Cayó 6 veces, dos en las Copas del Mundo de 1978 y 1982. Empataron 5, dos en mundiales (1974 y 1986).
El Huevo y el Kun esperan su chance
Contra España, el martes
Marcos Acuña tendría su lugar ante España, cuando el DT ponga el once que piensa para Rusia. El Kun también tendrá minutos tras su lesión en la rodilla.
El Cholo sí quiere a la Joya
Mientras Sampaoli le bajó el pulgar a Dybala al decir: “Pensamos que era top. Veremos en esta gira si alguien es mejor que él o si tenemos que potenciarlo”, el Atlético de Madrid quiere pagar 120 millones de euros por la Joya.