Mañana empieza a regir la nueva patente en Argentina

Serán distribuidas a los vehículos 0 km. y convivirán con las chapas actuales por tiempo indeterminado.

La nueva "Patente Mercosur" empezará a distribuirse a partir de mañana en todos los Registros del Automotor del país para todos los vehículos 0 km. Convivirán con las chapas actuales, vigentes desde 1995, por un tiempo que aún es indeterminado. Se utilizará en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Las nuevas combinaciones se harán de atrás hacia adelante de las chapas. Comenzarán con AA-000-AA y cuando se llegue a AA-000-ZZ cambiará, primero, el número. Así, con el nuevo diseño se podrán realizar más de 450 millones de combinaciones mientras que con el anterior se permitían 17, 5 millones de posibilidades, que ya se estaban agotando.

A pesar de regir desde mañana, los Registros del Automotor deberán agotar su stock de placas de tres letras y tres números para comenzar con la distribución de las nuevas. Hasta el momento, no se sabe en qué momento comenzará el reempadronamiento de los vehículos que cuentan con la actual identificación.

En cuanto a las medidas de seguridad, tendrá una marca de agua, otra tridimensional y un estampado con efecto difractivo, todo impreso sobre una lámina retro-reflectiva. "Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos", explicaron desde el Gobierno Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído