Mañana los Pumas buscarán hacer historia

Se enfrentarán a Australia por la semifinal del Mundial de Rugby desde las 13. Los All Blacks esperan en la final.

Inglaterra.- Los Pumas buscarán mañana la hazaña de alcanzar por primera vez en la historia a la final del Mundial de Rugby, al enfrentar a su par de Australia en el encuentro correspondiente por las semifinales del certamen que se disputa en Inglaterra.

El enfrentamiento será desde las 13 en el Twickenham Stadium de Londres, arbitrará el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la TV Pública y la señal de cable ESPN+.

El conjunto argentino igualó su mejor marca en una Copa del Mundo, ya que en 2007 había alcanzado las semifinales, instancia en la que perdió contra Sudáfrica por 37-13. En ese mismo torneo, finalizó tercero luego de vencer a Francia por 34-10 en un encuentro de proporciones épicas.

Los Pumas contarán con la vuelta de Marcelo Bosch que vuelve de una suspensión y reemplazará a Matías Moroni. En el banco de los suplentes habrá otra modificación, el pilar Juan Figallo suplantará a Pablo Orlandi.

De esta manera, el conjunto albiceleste buscará la gloria con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelos Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo, Leonardo Senatore, Pablo Matera, y Juan Fernández Lobbe, Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiero Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

"Nuestro sistema de juego es similar al de Australia, sin embargo nosotros contamos con mayores variantes en cada acción de juego", expresó el entrenador Daniel Hourcade. "El partido de mañana será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentina, y para ganar deberemos estar concentrados los ochenta minutos, ser disciplinados, defender como lo venimos haciendo y aprovechar las posibilidades de try que se nos presenten", detalló.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, 'Los Pumas' marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop y su goleador es el apertura tucumano, Nicolás Sánchez con 74 puntos.

En tanto, los Wallabies clasificaron el sábado pasado a las semifinales tras vencer a su par de Escocia por 35 a 34, con un polémico penal sancionado en la última jugada del encuentro. El conjunto australiano ostenta dos Copas del Mundo, logradas en 1991 y 1999, y esta temporada ganaron el Rugby Championship al superar a los All Blacks por 27 a 19.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído