Mano derecha de sindicalista tenía un arsenal guardado en cajas fuertes

Se trata de Mauricio Yebra, el más estrecho colaborador de Marcelo Balcedo, apresado hace un año atrás por asociación ilícita.

El juez de La Plata Ernesto Kreplak ordenó este jueves un allanamiento en la vivienda de Mauricio Yebra, un estrecho colaborador del ex titular del SOEME Marcelo Balcedo, y encontraron un centenar de armas en una caja fuerte.

El operativo, llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional en un domicilio de Ensenada, fue dispuesto por el magistrado que investiga una asociación ilícita liderada por Balcedo y montada alrededor del gremio para desviar fondos.

Te puede interesar...

En una habitación oculta en la propiedad de Yebra, que se encuentra detenido en esta causa, se encontraron sofisticadas cajas fuertes que contenían un centenar de armas.

Según publicó Infobae, Yebra, quien fuera la mano derecha del sindicalista, tiene 119 armas registradas a su nombre en el Renar.

allanamiento balcedo1.jpg

Balcedo se encuentra detenido de enero de 2018 en Uruguay, donde se encontraba al momento de su arresto.

Sobre el sindicalista pesa un pedido de extradición, que se retrasó porque en el país vecino se abrió otra causa a raíz de los bienes que posee en ese territorio.

La jueza de Uruguay María Elena Mainard aceptó el pedido de Kreplak a la finalización del proceso en su contra en ese país por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.

LEÉ MÁS

Cayó el sindicalista y empresario Balcedo por supuesto lavado de dinero

Hallaron casi 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído