{# #} {# #}
El diputado provincial del Frente Neuquino (FN), Mariano Mansilla, negó ayer que su espacio político sea el que más veces faltó a las sesiones del período 2016-2017 de la Legislatura, tal como publicó este diario en base a datos oficiales.
El legislador argumentó que el bloque del FN ingresa al recinto antes de que comience a desarrollarse el orden del día de las sesiones, después de los bloques mayoritarios y que “no estar al momento de asistencia no quiere decir que haya inasistencia”. Sostuvo que ese es el dato que figura en las actas de sesiones. Además, Mansilla resaltó que el FN superó en 2017 la presentación de más de 100 proyectos de ley, que los ubica, según su opinión, como el bloque de “mayor trabajo legislativo”.
No obstante, los números que publicó este diario, que fueron extraídos de un informe interno de la Legislatura, dan cuenta de que a la hora de la toma de asistencia, la diputada Pamela Mucci en el 25 por ciento de los casos no estaba sentada en su banca, del mismo modo que Teresa Rioseco (24%) y el propio Mariano Mansilla (18%).
En la nota se explicó claramente también que estas inasistencias no implican que haya diputados que ingresaron a las sesiones después del momento de la toma de asistencia o que decidieron retirarse antes de la finalización. Tampoco refleja la participación en los debates y exposiciones dentro del recinto, pero sí un dato concreto que no pudo ser desmentido y que figura en las sesiones.