{# #} {# #}
Para este operativo se han afectado 63 equipos, entre ellos 45 motoniveladoras, 13 cargadoras frontales, cuatro barrenieve (Pino Hachado, Mamuil Malal, Picún Leufú y La Primavera) y un pisanieve. Además, se pusieron a disposición más de 50 camionetas de apoyo, 15 camiones para el reparto de sal, tres carretones para el traslado de equipos y tres camiones de combustible.
Desde el día que comenzaron las bajas temperaturas, Vialidad brindó especial asistencia a todos los camiones de gas para que llegaran a localidades como Loncopué, Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia, para así garantizar los servicios de primera necesidad.
Actualmente, además de seguir operando en las rutas, el equipo de trabajo se encuentra abriendo accesos a parajes, fundamentalmente de la zona centro, la más afectada por la cantidad de nieve caída, para asistir a pobladores que permanecen aislados.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se continuará trabajando para normalizar los accesos a las escuelas rurales, con el objetivo de que se restablezcan las clases con normalidad.
400 personas fueron afectadas al operativo para mantener transitables las rutas.
Suspendieron las clases en Zapala por las consecuencias del temporal
El hielo y nieve continúan castigando las zonas rurales: se realizaron tres rescates