Manu quedó fuera de pista pero no del campeonato

La lluvia lo perjudicó y debió abandonar. Sin embargo, llegará a la última con las chances intactas.

Alta Gracia, córdoba.- Manuel Urcera no pudo cruzar la meta en Alta Gracia, donde abandonó en la vuelta 20 bajo una potente tormenta. "Me pasé en una frenada por la lluvia y no pude evitar el golpe", explicó el piloto cipoleño, quien perdió terreno en la lucha por el título del Súper TC 2000, de todas formas llegará a la última fecha en San Luis (entre el 19 y 20 de diciembre) con las chances intactas.

"Seguimos vivos en el campeonato", manifestó el rionegrino, quien quedó 6º, a 14 del puntero. Fabián Yannantuoni se quedó con la carrera.

La final de la penúltima fecha de la temporada que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén fue accidentada desde el principio. En el primer giro, por un choque entre Lucas Benamo y Carlos Merlo ingresó por primera vez el auto de seguridad.

Manu largó 12º, después de terminar 6º en la segunda serie que se corrió más temprano.
En la tercera vuelta, Urcera ya había logrado meterse entre los diez pilotos de adelante y la carrera presentaba un panorama alentador, con tres rivales directos por detrás, Leonel Pernía 12º, Matías Rossi 14º y Néstor Girolami 15º.

La lluvia aumentó su intensidad en el giro 11 y a partir de entonces se produjeron varios despistes, entre ellos el del cipoleño.

Con el asfalto totalmente mojado, Manu sufrió un primer despiste en el giro 19 y en el 20 volvió a salir fuera de pista y tras un golpe contra un talud tuvo que abandonar. Su compañero del equipo Fiat Petronas, Facundo Chapur, terminó empantanado. Yannantuoni salió airoso y detrás llegaron Germán Sirvent y Esteban Guerrieri, sin embargo, Sirvent fue excluido en la técnica y Manuel Mallo ocupó el tercer lugar del podio.

Puso la firma para seguir


El responsable deportivo de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, confirmó en Carburando la continuidad de Manuel Urcera en el equipo para la próxima temporada. "(Facundo) Chapur y Urcera ya firmaron para el 2016", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído