Manu Urcera consiguió su primera pole en el TC

Al cipoleño le alcanzó con el tiempo que logró ayer para asegurarse el "1" en la clasificación del Turismo Carretera. Mañana partirá adelante en su serie buscando el lugar en la grilla para la final de Viedma. El neuquino Camilo Echeverría rompió motor y quedó 27.

Acostumbrado a ser el más rápido en clasificación en las categorías menores como el TC Mouras y el Pista, a Manuel Urcera le tomó apenas 17 carreras hacerlo por primera vez en la máxima categoría del automovilismo argentino. Aunque no pudo mejorar su registro del viernes, el cipoleño obtuvo la pole en el circuito de Viedma y mañana partirá primero en la serie.

"Estoy contento, hubo un gran trabajo del equipo durante el verano porque corro con auto nuevo, marca y motor nuevo, y poder hacer el mejor tiempo es fantástico", dijo el corredor tras el cierre de la clasificación. El registro, 1m30s131 fue demasiado para el resto y le dio sus primeros dos puntos del campeonato 2016.

Al llegar al box, mientras esperaba el cierre de la qualy, Manu recibió otra buena noticia. Había cerrado la tanda preocupado por un ruido en el motor, pero finalmente la Chevy estaría en óptimas condiciones para la final de mañana a las 13. "Lo arrancamos y no hizo nada. Quizás (el ruido que escuchó en pista) fue una falla por falta de nafta: éstos motores hacen algo similar a lo que a los anteriores les pasaba cuando se les rompía una válvula".

Camilo, más atrás

Muy diferente fue la suerte del otro piloto regional, Camilo Echevarría, quien rompió el motor en los entrenamientos, se vio obligado a cambiarlo para correr mañana y por ello sufrió una penalización que lo envió desde el 7º al 27º lugar.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído