Maps se actualiza con nuevas funciones para viajeros 

Desde el cierre de Google Trips, Google Maps presenta novedades para los usuarios.

Google publicó tres novedades sobre Google Maps. Sólo dos de ellas estarán disponibles en iOS y Android. La tercera, una nueva cronología con los lugares visitados, sólo estará disponible en Android.

La primera de las novedades son las reservas. Dado que Google Maps está sincronizado con la cuenta de Google, Gmail y Calendar, el usuario puede obtener datos de reservas de hoteles y vuelos. Para acceder a ellas sólo se tiene que desplegar el menú lateral > "Tus sitios" > "Próximos". Una vez ahí, el usuario podrá ver las reservas de hoteles que haya hecho en su correo electrónico, así como los vuelos. Cada viaje que programe el usuario tendrá su propio módulo en donde encontrará los detalles de los vuelos y la reserva del hotel. Según Google, toda esta información se podrá consultar sin conexión, esto es sumamente útil para los viajeros que no tengan roaming.

Te puede interesar...

La segunda novedad y la más atractiva es la navegación con realidad aumentada. Esta función esta función estará disponible en la versión beta de Google Maps para dispositivos iOS y Android que soporten ARCore y ARKit.

La tercera y última novedad tiene que ver con la cronología. Salvo que el usuario haya desactivado el historial de ubicaciones, Google Maps registra por defecto todos los sitios que se han visitado. Ahora, dicho historial deja de ser un simple registro para tener más funciones, al menos en Android. Así, Google Maps creará una ficha por cada ciudad y sitio en donde haya estado el usuario y lo guardará para que se pueda exportar a una lista y de ahí podrá compartirla con amigos.

Estas funciones están en una etapa de lanzamiento progresivo, es decir, que es posible que los usuarios no puedan disponer de ellas en forma inmediata. Se recomienda a los usuarios que revisen Google Play Store o App Store para ver si ya están disponibles estas actualizaciones.

LEÉ MÁS

Apple bloqueará los iPhones a los que se les han instalado baterías por terceros

Mirá las antiparras de realidad aumentada para nadadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído