{# #} {# #}

ver más

Mapuches atraparon a un ladrón que entró a robar a su comunidad

Se trata de la comunidad Quintriqueo, en la zona de Villa La Angostura. El delincuente es un hombre que está en situación de calle. Ya quedó en libertad.

Un hombre ingresó a un predio en el que vive una comunidad mapuche, en Villa La Angostura, y robó varios elementos de valor, pero los damnificados lo atraparon antes de que pudiera escapar y llamaron a la Policía. Ocurrió este último miércoles.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura. El comisario Néstor Catalán informó al portal La Angostura Digital, que el hecho ocurrió en la zona de la Puntilla, donde vive la comunidad mapuche Quintriqueo.

Los mapuches se percataron de la situación y redujeron al intruso. Luego llamaron a la Policía y una patrulla se acercó al lugar, ubicado en las afueras de Villa La Angostura, por la Ruta Nacional 40.

Desde la Policía indicaron que el delincuente fue trasladado a la comisaría en calidad de demorado y que allí constataron que se trata de una persona en situación de calle, que no es oriunda de la ciudad.

Los elementos robados fueron recuperados y devueltos a la comunidad mapuche, mientras que el ladrón quedó sujeto a una causa penal, de la cual fue debidamente notificado. Tras ese procedimiento, se lo volvió a dejar en libertad.

No es la primera vez que dicha comunidad sufra algún hecho delictivo dentro de su predio.

Ladrón robando alcohol caro

Personal de la Comisaría 28 también tuvo intervención en otro intento de robo ocurrido este pasado miércoles. En este caso, un delincuente fue sorprendido robando en la sucursal de La Anónima de Villa La Angostura, cuando intentaba llevarse sin pagar dos botellas de bebidas alcohólicas de un alto costo.

La sospechosa maniobra fue detectada por personal policial, que lo siguió con las cámaras y pudo detectar el momento preciso en el que el delincuente se escondía dos caras botellas de bebidas alcohólicas. Pasó por la caja pero para pagar cosas menores.

Cuando quiso pasar la caja, los efectivos lo estaban esperando y salieron a su cruce, lo revisaron y le quitaron las botellas.

Quedó registrada la entrada como demorado y recuperó la libertad tras la disposición de la fiscalía.

Te puede interesar