{# #} {# #}
Los fiscales que investigan cómo murió Diego Maradona decidieron convocar a una Junta Médica interdisciplinaria para que analice a fondo el caso y determine si el fallecimiento era evitable, si hubo mala praxis y si alguno de los profesionales que lo trataban tuvo alguna responsabilidad. "Es un caso complejo y creemos que merece el análisis de los más prestigiosos peritos y profesionales de la medicina", confirmaron fuentes cercanas al equipo de fiscales creado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
Además, ayer se conoció, a través del programa "Cámara del Crimen" del canal de noticias TN, que el neurocirujano Leopoldo Luque ya tuvo en 2010 un incidente judicial grave, cuando en las fiestas de fin de año su familia se peleó a las trompadas con unos vecinos. De esa disputa, un hombre resultó gravemente herido por los golpes y murió, hecho por el cual estuvo imputado Luque y al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia su hermano, siempre según informó TN. El caso Maradona, por ahora, está enmarcado como "homicidio culposo" y el juez le dictó el viernes la eximición de prisión a Luque.
Por otra parte, la calle Azamor en el barrio bonaerense de Villa Fiorito, donde nació y creció Diego, pasará a llamarse Maradona. Y la casa donde vivía con su familia será declarada Patrimonio Cultural y se hará un museo en el lugar.