{# #} {# #}
El Sindicato de Policía y Penitenciarios (Sinpope) y familiares de efectivos en actividad defendieron el accionar del cabo Fabián Escobar, quien disparó contra el delegado de UPCN, y responsabilizaron a la conducción de la fuerza por no disponer las medidas de seguridad correspondientes a una manifestación.
Desde la puerta de la Jefatura de Policía, los referentes del Sinpope apuntaron contra el gobernador Omar Gutiérrez por haber pasado a disponibilidad a los cuatro efectivos involucrados en el tiroteo. “Acá hay una clara postura del gobierno diciendo que nuestro compañero no respetó el protocolo, hay que preguntarse si justamente sabe cuál es el protocolo, el señor gobernador”, dijo Maximiliano Serrano, del Sinpope.
También culparon al comisario Raúl Liria por dejar a cuatro policías haciendo adicionales sin ningún otro respaldo para proteger un edificio público de una manifestación.
Mañana a las 10 realizarán una marcha en el monumento a San Martín, para acompañar al cabo Omar Bravo, herido durante el ingreso de los manifestantes, y en reclamo de la liberación de Escobar.