Marcharán en reclamo de una fecha de juicio por el femicidio de Delia Aguado

Denuncian que la Justicia dilata los tiempos. Se manifestarán este viernes a las 18 en el monumento a San Martín.

Organizaciones de mujeres, vecinas, amigas y familiares marcharán este viernes en reclamo de la determinación de la fecha para el inicio del juicio contra Diego Tolaba, ex pareja de Delia Aguado y acusado por su femicidio, ocurrido el pasado 30 de noviembre.

Desde la agrupación Libertas denunciaron que se están dilatando los plazos por la impugnación de la inclusión de las cuatro pruebas "fundamentales para determinar que Toalaba es el femicida", señaló Diana Jaimovich, integrante de la organización. Además, reclamaron por el vencimiento de los plazos de la prisión preventiva. "En septiembre se vence la prisión preventiva a Tolaba. En noviembre va a ser un año y ahí ya no se puede renovar", indicó.

Te puede interesar...

SFP_Reclaman por pruebas de femicidio Delia Aguado (5.jpg

"Hace poco el juez Piedrabuena había dejado fuera cuatro pruebas fundamentales. Después fueron incorporadas y pidieron la impugnación. Todo esto dilata los tiempos", explicó la joven. Por este motivo, se reunirán este viernes a las 18 en el monumento a San Martín, donde realizarán una volanteada y luego marcharán.

"Debemos estar alerta ya que este hecho no está aislado, se da en una sociedad donde las mujeres seguimos muriendo víctimas de una cultura que nos condena a hacer gratis el trabajo del hogar y para eso naturaliza que valemos menos: vale menos nuestro tiempo, vale menos nuestro sueldo, valen menos nuestras vidas", denunciaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado, y recordaron que "el año pasado fueron asesinadas 259 mujeres sólo por ser mujeres".

LEÉ MÁS

Las hermanas de Delia Aguado: "Él tiene todos los derechos y ella está en el cementerio"

La querella del caso Ávalos con nuevo abogado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído