Marcos Peña: "Celebramos la renuncia de Gils Carbó"

El jefe de Gabinete se refirió a la salida de la Procuradora General en una conferencia de prensa. También habló de los proyectos anunciados por Macri.

Tras conocerse la renuncia de la jefa de fiscales de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desde el Gobierno celebraron la decisión.

"Hago mías las palabras del Ministro de Justicia (Germán Garavano): celebramos su renuncia, creemos que es una contribución para que podemos trabajar todos en función de fortalecer la independencia del Poder Judicial y contribuir a su eficacia", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Te puede interesar...

La procuradora renunció hoy a su cargo aunque recién se hará efectiva el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, Peña descartó que se aplicaran recortes en el gasto social. "El gasto social en año próximo va a ser récord en la Argentina, casi del 76%. Estamos trabajando para fortalecer la calidad. Hay transformaciones estructurales que planteamos desde el hábitat de los sectores más vulnerables, la mejora del gasto en educación y salud", afirmó Peña.

En una conferencia de prensa posterior a los anuncios, Peña dijo que el Gobierno buscará modificaciones para que las jubilaciones se actualicen por inflación.

Por otra parte, consideró que hasta el momento "la clase dirigente no ha sido capaz de pensar un trayecto de futuro y al mismo tiempo poder ceder aquellas cuestiones de pequeños o grandes privilegios que se han ido acumulando".

"Todos tenemos que dar el ejemplo de que los fondos vayan a donde tienen que ir", consideró el funcionario. En tanto, al ser consultado sobre los aumentos en las naftas y en las tarifas, Peña consideró que "no hay ninguna posibilidad de que se repita el 2016" porque se hizo una "corrección de precios relativos" donde se "empezaron a pagar cosas que no se pagaban, hubo inflación alta y se afectó el salario real".

"El 2018 va hacer un año de crecimiento del salario real, de baja inflación, de creación de empleo, de más crédito", sostuvo el jefe de ministros.

En forma paralela, sostuvo que "hay que investigar al poder en tiempo real y no dejar pasar diez años" y que "no hay manera de crear una República sana sino tenemos un justicia creíble independiente que trabaje bien".

Fuente: Télam- TN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído