Martes 13: ¿Cuál es tu cábala contra la mala suerte?

Desde políticos, referentes gremiales, sociales y periodistas, se mostraron renuentes a ser catalogados de supersticiosos pero alguno que otro admitió que en determinadas ocasiones mantienen algunas cábalas.

Aunque muchos juren que no se manejan en su vida diaria por cábalas, ni bien se les indaga si viajarían o se casaron en un martes 13, enseguida buscan una excusa para evitarlo, “por las dudas”.

Desde políticos, referentes gremiales, sociales y periodistas, se mostraron renuentes a ser catalogados de supersticiosos pero alguno que otro admitió que en determinadas ocasiones mantienen algunas cábalas.

Para el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, el martes 13 es “un día común” y que en más de una oportunidad le pasaron cosas buenas en esos días e incluso suele viajar sin menor preocupación.

“Sí tengo cábalas en los deportes. Por ejemplo cuando miro a Boca lo veo siempre desde el mismo sillón. Y si es un partido importante lo veo solo en casa”, sostuvo el dirigente.

“En lo gremial tengo un par de cábalas que no puedo revelar justamente para no romperlas, pero el éxito se le debemos a los compañeros no a las cábalas”, agregó Quintriqueo.

Jesús Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, fue otro de los que se animó a responder y admitió: "Tengo una cábala desde la Universidad. Cada vez que rendía un parcial o un final la llamaba a mi vieja para que rece. La mantengo al día de hoy. Para todas las elecciones la sigo llamando y le pido que rece, y mucho".

El director de Diversidad Provincial, Adrián Urrutia, admitió que recurrió a un par de cábalas en momentos importantes de su vida. “Dos cábalas que tengo presente fue el día que nos casamos con Fabio. El día de la fiesta estrenamos boxer cada uno. Y el 15 de febrero de 2014, cuando nos íbamos a casar, estaba pronosticado tormenta así es que fuimos y enterramos 12 huevos al medio día en el parque donde sería el civil y fiesta, y ¡al final no llovió!”, relató.

La concejal por el MPN, Andrea Ferracioli, aseguró que el martes 13 para ella es como un día cualquiera, en el que no toma ningún recaudo pero a lo único que recurre cada vez que tiene que rendir algún examen es a la fe. “Si tengo que rendir algún examen, de mi segunda carrera universitaria, voy acompañada de mi rosario de San Benito que traje bendecido de Italia. Y siempre me va muy bien”, contó la edil.

En cuanto a los actos eleccionarios, dijo que “no es cabalera” y en esas ocasiones siempre vota temprano y recorre los puntos de votación de la ciudad. “No soy para nada supersticiosa, es más una rutina”, añadió.

Para Abel Rojas, conductor de Vuelta de Página por LU5, Pugliese es el mejor antídoto.

“Pugliese es mi cábala siempre para todas las cosas que considero yetas. No tengo una estampita o algo de él, pero cada vez que se presenta la oportunidad digo Pugliese tres veces para invocarlo”, dijo el periodista radial.

Mariano Mansilla, legislador provincial por FPN-UNE, dijo que su cábala en contra de la mala suerte es usar algo amarillo. "Es mi color de la suerte y cuando lo creo conveniente tengo siempre algo amarillo encima, que puede ser una cinta, algo de ropa o un amuleto", afirmó.

El conductor del noticiero de Canal 7, Nicolás Tamborindegui, fue rotundo: “No soy de tener ninguna cábala en general, pero si hay una escalera prefiero no pasar por abajo”.

También para Máximo Álvar Díaz, periodistas a cargo de la prensa del gremio ATE, el martes 13 pasa casi desapercibido aunque si tiene que elegir un día para viajar, descarta esa jornada. “No me importa si me toca ese número de butaca. Y menos si somos 13 en una mesa, por ejemplo. Eso si, por las dudas no me hubiese casado un 13, salvo por pedido expreso de mi esposa”, reconoció. Pero “en el deporte sí soy cabulero. Cuando juego al tenis, con mi compañero de dobles repetimos saque y muchas otras cosas si vamos ganando. Y si perdemos, cambiamos todo lo que se pueda, incluido sacarse o ponerse la campera, muñequera, etc. Para ver a mi ídolo Del Potro trato de no moverme durante las 3 o 4 horas de partido del sitio donde estoy mirando la tele. Y al igual que con River, si va ganando no cambio de canal”, contó.

Guadalupe Celave, conductora de “El Muro de Guada” por Radio Teen, admitió tener sus propias “manías”.

“Tengo una estampita del arcángel Gabriel que me dijeron que es contra la envidia, pero más que cábalas tengo manías. Siempre que viajo le rezo a la virgen de Luján, que es la patrona de las rutas argentinas, para que nos cuide”, dijo la joven conductora.

En tanto que para Maxi Páez, locutor de Línea Abierta por LU5 AM, en ocasiones especiales “uso una cintita roja atada al cinto del pantalón. Y cuando juego al básquet entro a la cancha siempre con el pie izquierdo para evitar lesiones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído