ver más

Martínez aún quiere a Ramón Rioseco en el kirchnerismo

El diputado por el FpV dijo que el ex intendente de Cutral Co tiene las puertas abiertas si se opone a Macri.

Neuquén.- El diputado nacional por el FPV, Darío Martínez, remarcó ayer que aún es posible ir juntos en las elecciones de 2017 con el ex intendente de Cutral Co y líder del FyPN, Ramón Rioseco.

Insistió en que las candidaturas deben definirse en las primarias abiertas y obligatorias (PASO), donde los que se oponen al macrismo tienen que tener “los brazos abiertos para que todos participen”.

“Ramón salió enojado porque él estaba acostumbrado a otra forma de elegir candidatos, pero ojalá termine caminado con nosotros; eso sí, tiene que tener claro a quién representa, porque en Neuquén la cara de todo esto que nosotros combatimos, del PRO, es Horacio Quiroga”, observó, en alusión a la alianza local de Rioseco con el intendente capitalino.

Explicó que defenderá que en las internas del kirchnerismo haya lugar “para todo el que quiera presentarse defendiendo lo que defendemos nosotros, de intentar ponerle un freno a (Mauricio) Macri, a la caída de Chihuido, a la baja del barril criollo y la discusión de Ganancias, contra la definición de un Estado que achica y excluye”.

Añadió que quien levante esas banderas “va a estar caminando con nosotros, así se llame Ramón, Frente Grande, Nuevo Encuentro, PJ o las organizaciones”.

Sobre las candidaturas a concejales, aclaró que deberían resolverse en internas para Neuquén capital, con el mismo criterio amplio que para los cargos nacionales.

“Tenemos que tener los brazos abiertos para que todos participen de las PASO y que sea el elector neuquino el que elija cuál es el mejor candidato”, insistió y recordó que el PJ y el FPV retrocedieron por no respetar esa premisa.

“Arrancamos con muchas intendencias, diputados y concejales, y después se fueron perdiendo lugares de representación porque no entendimos esto”, concluyó.

Te puede interesar