Martínez: "El FMI es sinónimo de más pobreza"

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, consideró que la decisión nacional de pedir asistencia al Fondo Monetario generará "reducción del gasto público".

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez (FpV-PJ), rechazó la decisión del presidente Mauricio Macri de solicitar la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró que “es una historia conocida”.

“El FMI es la garantía del ajuste sobre los trabajadores, sobre los jubilados, sobre todos los argentinos. Esto no es novedad. En diciembre ya estaban pidiendo reducción de gastos. ¿O creen que los préstamos del Fondo son sin condicionamientos?”, afirmó Martínez.

El legislador neuquino consideró que “este manotazo muestra que el modelo macrista es inviable; el ciclo de ajuste y endeudamiento lo conocemos y es sinónimo de más pobreza. Venimos denunciando hace dos años la bicicleta financiera a costa del bolsillo de las familias argentinas, pero al gobierno no le interesa escuchar y sigue beneficiando a los que más tienen”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído