Martino: "Argentina no puede perder una nueva final"

El seleccionador fue tajante respecto de lo que tiene que hacer el equipo en el encuentro con Chile.

Gerardo Martino, Director Técnico de la selección Argentina, expresó hoy en conferencia de prensa que lo único que importa mañana en la final de la Copa América Centenario es “lograr el título” y poner fin a la sequía albiceleste. “Argentina no puede perder una nueva final”, sentenció.

El seleccionador arriesgó incluso que “estaría dispuesto a cambiar el cómo”. “Vale la pena que ellos lo logren y dejen un poco el cómo jugar al costado”, dijo en referencia a los jugadores.

“A mí lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana”, expresó. “Tenemos la ilusión, la convicción y el deseo de ganar”, aseguró.

"La carga que llevaban los jugadores era llegar a esta situación, más que jugar la final, intentar repetirlo no es fácil y haberlo conseguido fue un gran logro de ellos y sacarse un gran peso de encima", remarcó.

"Nos preocupaba mucho llegar de nuevo a esta instancia, eso es lo valioso, ahora nos vamos a dedicar al resultado de la final de mañana, y con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con mucha ilusión, tratar de ganar el título", afirmó.

Además, Martino resaltó el trabajo de La Roja y dijo que “Chile es una de las mejores selecciones del Mundo”. “Tiene elaboración y presión, son las armas fundamentales que la han llevado a ser una de las mejores”, explicó.

"Las dos selecciones llegan bien, no creo que valga la pena la comparación con el año pasado, en esta competencia los dos están bien, Chile después del partido con nosotros evolucionó mucho y ha hecho dos partidos con Colombia y México muy buenos, nosotros estamos haciendo una Copa América muy pareja así que los dos equipos llegan de buena manera", evaluó.

Con respecto al encuentro anterior con la selección de Pizzi, Martino señaló que “la mitad de cancha fue fundamental”. “Es la zona donde podemos hacerlo mejor, cuanto más lo hagamos lejos de nuestro arco mejor, porque Chile se cerca de nuestro arco es incisivo”, agregó.

"Messi es el capitán del equipo y representa la ilusión que tenemos absolutamente todos nosotros, que es ganar el partido de mañana", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído