{# #} {# #}

ver más

Más de 1500 personas se vacunaron a demanda con Sinopharm

Durante las jornadas de vacunación espontánea del viernes, completaron su esquema con la segunda dosis de la vacuna china.

Las segundas jornadas de vacunación a demanda en Neuquén contaron la participación de 1500 personas, que asistieron sin turno a alguno de los tres dispositivos para recibir la segunda dosis de la vacuna Sipopharm y así completar su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud y referente del plan de vacunación, explicó que un gran número de neuquinos se presentaron en los tres vacunatorios para completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. Entre el jueves y el viernes, los estadios Ruca Che y Gigantes del Este y el colegio Don Bosco estuvieron abiertos exclusivamente para aplicar la segunda dosis de Sinopharm a las personas que no habían sido convocadas aún a través de un llamado telefónico.

En total, unos 33 mil habitantes de Neuquén capital se vacunaron con la primera dosis de la fórmula china. El esquema de vacunación continuó con la aplicación de la segunda dosis, de un total de 19800 que llegaron a la provincia. Neira aclaró que la mayoría de las segundas dosis ya fueron aplicadas y que aún resta que lleguen nuevas partidas para completar el esquema de todos los que recibieron su primera dosis.

Para culminar con la aplicación de la segunda dosis, el Ministerio de Salud continuará convocando a los interesados a través de llamados telefónicos y, en base a la respuesta que tengan, se analizará la posibilidad de repetir las jornadas de vacunación a demanda.

Este tipo de eventos, a los que asiste la población de riesgo que no tiene turno para vacunarse, son estrategias complementarias al sistema de inscripción a través de la página web del Ministerio. Para este domingo, está previsto repetir este recurso en el estadio Ruca Che y el SUM de Cuenca XV. Allí se aplicarán primeras dosis para todos los pacientes sin turno.

Te puede interesar