El clima en Neuquén

icon
29° Temp
27% Hum
La Mañana Aluminé

Más de 2.000 alumnos sin clases presenciales en Aluminé

Según denunció ATEN, las escuelas de Aluminé se encuentran con diversas fallas de infraestructura que impiden la presencialidad plena. Se destacan los problemas con el gas.

Los factores edilicios que afectan a las diversas escuelas de la provincia continúan apareciendo desde que las autoridades educativas encomendaron el regreso a la presencialidad plena de los alumnos a las aulas. Tal es el caso de las instituciones de Aluminé.

Según denunció la delegada de ATEN Aluminé allí, actualmente hay más de 2.000 alumnos que están sin clases presenciales, de los que 421 corresponden a las escuelas rurales. Esto se debe a los diversos problemas de infraestructura que presentan las escuelas, las cuáles comenzaron a recibir inspecciones el pasado 13 de julio tras la explosión ocurrida en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, que tuvo como consecuencia la muerte de una docente y dos operarios.

Te puede interesar...

"Nos encontramos en emergencia educativa. Las escuelas están con pérdidas de gas, cañerías inhabilitadas, clausura de artefactos (cocinas, termotanques, calefactores) y no hemos podido retomar la presencialidad completa", indicó Claudia Rodríguez, representante de ATEN Aluminé, en diálogo con LU5.

A-Aluminé-02.png

Rodríguez sostuvo que las escuelas 52, 162, 7, 20, 17, 261 y 212 son las que se encuentran con dichos inconvenientes, sumado a las instituciones rurales que tampoco pudieron regresar, excepto una, teniendo que haberlo hecho este lunes pasado. Según comentó la delegada, hasta el momento sólo la 52 podrá retomar las clases este miércoles.

La problemática que envuelve a las escuelas es en su mayoría por fallas en la red de gas. A esto se le suma que en Aluminé hay un solo gasista matriculado para atender estas cuestiones, resolverlas y dejar las aulas listas para que los chicos tomen sus clases.

"La presencialidad es irremplazable, pero no podemos garantizarla porque no tenemos dónde hacerlo", finalizó la gremialista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario