{# #} {# #}
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el lunes 14 se realizará el tercer sorteo del programa Mi Pieza, destinado a las mujeres de los barrios populares, inscriptos en el Renabap, que, de ser beneficiadas, podrán ampliar o refaccionar sus viviendas. En la provincia de Neuquén, unas 600 mujeres participarán del sorteo.
El total de las mujeres adjudicadas en la provincia es de 674, lo que equivale a una inversión total de 158 millones de pesos. Hasta el momento son 543 las que ya han iniciado sus obras con desembolsos por parte del Estado nacional de 77 millones de pesos.
De esta manera, el alcance del programa Mi Pieza llegó a 74 de los 85 barrios populares registrados en el Renabap de la provincia. Las obras se realizarán en la capital de la provincia.
Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.
Unas 220 mil mujeres se inscribieron a nivel nacional.
41,5 por ciento de las mujeres vive en condiciones de hacinamiento crítico.
Las mujeres que esperan ser beneficiadas viven en esa condición, es decir que más de tres personas comparten un ambiente.