{# #} {# #}

ver más

Más críticas ante el pedido de juicio contra Rosenkrantz

"Atenta contra la independencia judicial", afirmó Human Rights Watch tras el planteo kirchnerista.

La reconocida organización no gubernamental Human Rights Watch se sumó a las críticas del pedido de la diputada Vanesa Siley, del Frente de Todos, para iniciarle un juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. "Atenta contra la independencia judicial", afirmó el director de la la entidad con sede en Estados Unidos.

"A uno puede gustarle o no el razonamiento (o resultado) de las decisiones de Rosenkratz sobre ‘2x1’ para condenados de dictadura, pero la petición de destituirlo por ello no tiene fundamento y por lo tanto, atenta contra la independencia judicial", sostuvo José Miguel Vivanco, máxima autoridad de la ONG para América. Por su parte, el presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, acusó que el planteo es "una extorsión".

En esa línea se manifestó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un juicio político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre".

Embed

En tanto, este domingo, Siley insistió que el presidente del máximo tribunal tiene vínculos con la familia de Carlos Blaquier, acusado de complicidad con la última dictadura militar; y que por ello, "no avanzó ni un centímetro" en la causa por la llamada Noche del Apagón. "Está asignado a su vocalía y parece que no tiene gravedad institucional para ser abordada en lo inmediato. Sería importante que la Corte atienda otras materias, además de intereses de los grupos poderosos de la Argentina", indicó la legisladora.

Te puede interesar