Más servicios y espacio ya tiene el hospital Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la ampliación que se hizo en el centro de salud.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la ampliación del hospital Natalio Burd de Centenario que, con una inversión de 19,7 millones de pesos, sumó la infraestructura y personal necesarios para atender todos los requerimientos de su nivel de complejidad.

En total -fueron 14,5 millones de pesos que se destinaron a las obras del segundo piso- 1,7 millones en equipamiento y mobiliario, 2,9 millones de pesos en una torre de endoscopia y 472.357 pesos en instrumental. Las obras incluyeron 860 metros cuadrados en el 2° piso y 70 metros cuadrados de depósito, lo que posibilitó la incorporación de 43 cargos: 24 enfermeros, 4 camilleros 9 mucamos, un técnico en esterilización, 2 auxiliares de farmacia, un nutricionista y un kinesiólogo. Gutiérrez destacó la importancia de la obra y sostuvo que “se construye futuro cuando se trabaja en equipo, se hace historia cuando hay lealtad, nobleza y disciplina”. Además, valoró los resultados que está dando el recupero financiero del sistema de Salud. mió en su cargo recientemente. El Hospital Natalio Burd, llamado así en conmemoración de su primer director en 1963, es de Nivel de Complejidad VI.

Te puede interesar...

“Es un compromiso y los compromisos se cumplen, y estamos a un paso de solucionar el problema de la falta de pediatras con seis nuevos profesionales”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de neuquén

Las especialidades con las que cuenta son odontología, oftalmología, traumatología, servicio social, psicología, psiquiatría, área programa, nutrición, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio, radiología, ecografía, servicios intermedios, con internación general y quirófanos para cirugías de baja y mediana complejidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído